DIY: Pulseras de cuero

He estado investigando por la red sobre cómo hacer pulseras de cuero, porque este tipo de pulseras me  fascinan y tienen mucho estilo. Así que, me he dispuesto a hacer mis propias creaciones. Es una forma de lucir tus propios accesorios y lo más importante, hacerlos a tu gusto.

El material que he usado es el siguiente:
- Cuero de 60 cm (muy importante que sea de esta medida o superior para que no se quede corta la pulsera).
- Colgantes de diferentes tipos (que los puedes encontrar en cualquier tienda donde vendan abalorios).
- Arandelas plateadas para insertar los colgates en el hilo de cuero.

Es muy fácil, rápido y sobre todo, barato. Lo único que tienes que hacer son los nudos que se consiguen haciendo una lazada y enrrollando alrededor de ella. El cuero, se vende en bobinas, de diferentes colores, y puede ser plano, trenzado o redondo. El que he usado, en esta ocasión es redondo. Cada uno es para un tipo de pulsera distinto.

Es muy importante antes de empezar a insertar los abalorios, pintarlos con esmalte transparente o barnizarlos para evitar que se oxiden. Además es conveniente esmaltar también los extremos para que no se deshaga el nudo (aunque el cuero es bastante resistente). Puedes reforzarlos también con pegamento líquido transparente.

Os dejo un vídeo que os ayudará en la elaboración. La verdad que el resultado es espectacular, único, quedan chulísimas y aportan un toque personal al look.



Os animo a hacer vuestras propias pulseras y a que compartáis el resultado.

A continuación os muestro mi creación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario