Clausura de la MBFWM: martes 22 de septiembre

La pasarela de las jóvenes promesas de la moda cierran la edición número 62 de la MBFWM.
MARÍA GLÜCK, ganadora del premio Samsung Ego Innovation Project comenzó la pasarela con Howl, en apoyo a la moda sostenible. Looks con prendas que combinan textiles sostenibles (orgánicos, reciclados y artesanos) con tintes térmico sensibles, presentes en los tejidos de las prendas que cambian de color según la temperatura corporal e incorpaoran hilo metálico conductor para transmitir señales de calor que hacen variar los colores, de más oscuro a más claro. Los modelos han lucido también un accesorio bolsa con plantas y tejido orgánico.




 

La diseñadora novel funde las tecnologías en un accesorio con bioluminiscencia de algas en la oscuridad. Diseños con plantas y flores vivas en crecimiento que han sido realizadas a tavés de perforaciones en la prenda. Mini plantas y esquejes que crecen hacia el exterior formando un estampado vivo.
 






Una colección ligada a la tecnología que explora nuevos horizontes en el mundo de la moda, con mochila luminiscente, la huerta, la pared jardín y garden embroidery, nutren a los diseñadores con conceptos vanguardistas.

Espero que disfrutéis de las fotos tanto como yo del desfile.
 



  *Fotos de creación propia. Si las usas, menciona el Blog


Mucha creatividad la que XAVI REYES ha desprendido por las cuatro esquinas de la pasarela. El diseñador ha querido regresar a casa, al hogar, a la familia y es por esto que la fuente de su inspiración proviene de su Extremadura natal, de hecho se inspiró en sus abuelos maternos, en su recuerdo de verlos tejiendo manteles, para crear la colección.









Junto a él, 44 comparte pasarela teñido por el negro y el azul, con ausencia de color. Un espacio para la comodidad en prendas oversize con prendas de aspecto unisex.
 





*Fotos de creación propia. Si las usas, menciona el Blog


En el día de hoy nos hemos trasladado a una luna de miel en La Habana, de la mano de BEATRIZ PEÑALVER, inspiraciones en las cintas sobre institutos norteamericanos con DAVID CATALÁN. PALOMA SUÁREZ apuesta por la exclusividad del arte. AZABALA, hace referencia a la piel, frágil y resistente a la vez. ELENA RIAL estampa y borda motivos inspirados en la obra Bildnerei der Geiteskranken que recoge dibujos y pinturas de enfermos mentales. PEDRO COVELO transporta a una road movie ambientada en el interior de EE. UU. De importante contenido estético ha sido el desfile de JUAN CARLOS PAJARES, con ovimientos artísticos como la Bauhaus, la escuela de Memphis y epop-art.
Por eso su pasarela se ha convertido en una sala para exponer prendas de fuerte carga estética.


Con estos jóvenes que poquito a poco se hacen un hueco en este mundillo se clausura una vez más hasta febrero de 2016, la Semana de la Moda de Madrid, que nos ha presentado todas las tendencias de cara al nuevo año que ya es inminente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario