MBFWM: Martes 23 de febrero

Los jóvenes talentos ponen fin a la Semana de la Moda de Madrid. Con una pasarela repleta de público que apoyaban el trabajo de los que se inician como diseñadores. Así que el martes desfilaron los modelos de Virginia Vallejo: Samsung EGO Innovation Project, Ela Fidalgo en defile doble con 44Store, Sheila Pazos junto a Xevi FernándezXavi Reyes y Antonio Sicilia, Natalia Rivera con Mikelcolás y Tereza Rosalie Kladosova (de la MBFW Praga) el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent y Rubén Galarreta.

Esta vez, el premio se lo ha llevado Virginia Vallejo con una colección que aúna moda y tecnología bajo un mismo punto de vista artístico. Gracias a Samsung, la diseñadora ha tenido la posibilidad de presentarla con un desfile en el Samsung EGO.


Xavi Reyes se ha inspirado en sus ídolos de los años 70 y 80. El diseñador extremeño ha presentado un sorprendente relato de falso lujo, fantasía y excesos sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.



Esta vez pude disfrutar de las colecciones de Ela Fidalgo, con una colección conceptual que ha servido de carta de presentación para presentar su hilo central: la experimentación en tejidos, formas y patrones. Una locura en blanco y negro, con propuestas de lo más arriesgadas. Sin duda, todo un ejercicio de huída hacia terreno estético desconocido que ha titulado como WORK IN PROGRESS.

 

 



*Fotos de creación propia, así que si las usas mencióname ;)

Ela compartió desfile con A NEW RELIGION de 44Store, en una mezcla de las tribus urbanas y la religión en un mismo look, porque según los diseñadores que conforman 44Store, "todo va unido en la cultura. Todo tiene implicaciones, todo se entrelaza casi de forma natural" con una estética común para hombre y mujer. ¿Se puede reinterpretar la vestimenta de tribus urbanas como Punks, Skinheads, Mods o News Romantics bajo un punto de vista religioso?








*Fotos de creación propia, así que si las usas mencióname ;)

Se acaba una edición más de la MBFWM que ya se está preparando para su vuelta en septiembre, donde los diseñadores darán a conocer sus prendas para la temporada primavera-verano 2016/2017. La trasgresora pasarela número 63 ha dejado un buen sabor de boca, con mucha innovación, combinaciones imposibles, estilo y propuestas muy diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario