MBFWM: sábado 20 de febrero

La jornada del fin de semana ha sido bastante intensa en la MBFWM. Durante el sábado pasaron por la Feria de Madrid los diseñadores Moisés Nieto, Mané Mané (que despunta como novedad en la pasarela), Amaya Arzuaga, Juan Vidal, Ion Fiz, Ailanto, Ana Locking y Juana Martín.

Moisés Nieto abre la segunda jornada de la MBFWM 2016 con un desfile que nos recuerda a la liberación de la mujer de los años 40. Colores vivos, rayas horizontales y apliques metálicos han sido los protagonistas. Ha compartido pasarela con Mané Mané en un desfile doble. El diseñador que se ha estrenado en la Semana de la Moda  presenta una línea que gira hacia lo sport y lo folclórico. Una ruptura con la costura tradicional que mantiene los estampados clásicos en un mundo nuevo y de apariencia inacabada.

Moisés Nieto

Mané Mané
Ailanto apuesta por una mujer folk, con vestidos largos, fluidos y con estampadados que nos recuerda a los años 70.




Con mucho volumen Amaya Arzuaga presentó su colección. Blancos, rosas empolvados, negros, verdes y azules son la apuesta de la diseñadora para la próxima temporada.



La colección ANTIHERO de Ana Locking llega cargada de contrastes. La diseñadora hace un guiño al pato Donald y a David Bowie.



Juan Vidal propone faldas de rejilla, transparencias, botas de charol y prendas superpuestas para los meses de frío. El resultado: una colección sensual, atrevida y sorprendente.

 


REDEMPTIO es el nombre de la nueva colección de Juana Martín que  reinterpreta el luto con toques flamencos. Las cruces, el gris, coletas bajas y labios oscuros son los protagonistas de la nueva colección de la diseñadora flamenca. La puesta en escena ha sido la recreación de una iglesia, que ha causado la admiración de todos los presentes.



París es la ciudad que ha inspirado a Ion Fiz y, más concretamente en Severine , la protagonista de la cinta ‘Belle de jour’, dirigida por Luis Buñuel e interpretada por Catherine Deneuve . La belleza , la personalidad y el carácter de la actriz francesa junto al estilo aburguesado y rebelde de su personaje son el  leitmotiv de una propuesta de siluetas femeninas y superposición de prendas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario