De Pokémon a Fashémon: la revolución llega a la industria de la moda



Son graciosos, muy bonitos y gustan a todas las edades. Y es que en sólo unas semanas Pokémon Go ha revolucionado la industria de los videojuegos de realidad aumentada. Desde su lanzamiento en Estados Unidos y Nueva Zelanda, la aplicación se ha descargado más de 7,5 millones de veces, mientras que en Europa y Asia la app en menos de un mes que la aplicación lleva en activo (se lanzó el 15 de julio) ha superado la actividad diaria de Twitter.

Pokémon y cazarlos todos arrasa allá por donde vayas y la fiebre Pokémil ha entrado de lleno en el mundo de la moda gracias a la plataforma Stylight, que ha convertido a los simpáticos Pokémon en Fashémon. La idea combina a los monstruitos con grandes personalidades de la industria. Desde Carakachu, el alter ego de la modelo Cara Delevigne, hasta Anna Wintour, la editora jefe de Vogue USA, que se transforma en Charmander. La periodista Suzy Menkes se convierte en Jigglypuff (Suzzypuff).

 

Los diseñadores también están presentes en Fashémon: Karl Lagerfeld es Ninetales; Jean Paul Gaultier, que se transforma en Poliwag y Victoria Beckham es Mew.


 

Stylight no sólo ha caracterizado a estos seis nombres de la industria en Pokémon, sino que también ha lanzado una serie de imágenes en las que los Fashémons se encuentran en escenarios relacionados con cada personalidad como el Museo del Louvre, las calles de Nueva York o en una pasarela.



*Información obtenida de http://www.lavanguardia.com/

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